foto_companyNuestra historia

En Los Andes Chile, quinta región cordillera, corren los años setenta y el agricultor Don Fernando Allegro Llanos, funda la empresa Allegro y Cía, que exporta legumbres, ajos y cebollas, llegando a mover importantes volúmenes a nivel nacional.

Poco tiempo después introduce la exportación de frutas secas, comenzando con nueces y almendras. Para fines de los años ochenta, con la gerencia en manos de Don Mauricio Villate Allegro, la empresa incorpora a la exportación pasas, y se potencia con nuevas tecnologías todos los procesos de producción.

La motivación de la actual gerencia es consolidar los mercados de frutas secas en calidad y agilidad en la respuesta. Para esto inicia un largo proceso de incorporación de nuevas formas de proceso, las que han dado como resultado un sólido posicionamiento de la marca Allegro. Esto sumado a las constantes calidad y tecnología hacen posible elevar nuestras cotas de producción a más de 4000 tons. anuales.

Hoy la marca Allegro es sinónimo de instalaciones de punta, productos de excelencia y mercados satisfechos con nuestro servicio.